Leku-Ona cuenta ya con una nueva máquina (AICON) para mejorar los procesos de medición y fabricación de tubos. 16 cámaras permiten realizar un escaneado preciso en segundos generando la información exacta para poder ejecutar la producción de manera inmediata. PRECISIÓN, RAPIDEZ Y CALIDAD. La nueva máquina adquirida por Leku-Ona, AICON TubeInspect P16, permite un sistema de medición sin contacto, solo requiere que el tubo que será medido se coloque en un módulo de medición óptica. 16 cámaras digitales de alta resolución con la tecnología GigE más actual miden la geometría del tubo en unos cuantos segundos.
El tubo debe permanecer inmóvil. La geometría se informa de manera muy sencilla de comprender como la tolerancia del revestimiento. El alcance de medición de TubeInspect P16 es de 2,600 mm x 1,250 mm x 700 mm y se puede ampliar al cambiar de posición el tubo. TubeInspect P16 mide tubos con diámetros que van de 3 mm a 200 mm. También es posible medir fácilmente acodadores entre 1° y 340°. TubeInspect P16 cuenta con una nueva capacidad para medición de tubos con acodadores conectados o con piezas flexibles.
TubeInspect P16 también puede medir tubos con secciones para mangueras, mangueras adaptadas y mangueras con elementos de sujeción o para instalación. De esta forma AICON extiende significativamente el espectro de las aplicaciones de medición óptica.
Una vez realizada la medición en segundos, la información recogida se envía directamente a la máquina de producción de tubos que trabaja con rapidez y precisión.